Solano debe presentarse a firmar mientras dure el proceso. / DEM

Nacionales

Acusado de romper papeleta seguirá proceso en libertad

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Por el delito de fraude procesal, Marvin Hernán Solano, seguirá el proceso penal en libertad, según resolvió ayer al finalizar la audiencia inicial el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

El juzgado no accedió a la pretensión de la Fiscalía General de la República que había pedido en el requerimiento que se decretara instrucción formal con detención provisional.

Se determinó que el acusado deberá presentarse a firmar al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador y acudir a esa sede judicial cuando se le requiera.

El imputado fue detenido el pasado domingo en el centro de votación instalado en el Reparto 2 de Abril, de la colonia Lisboa y calle San Antonio Abad, de San Salvador.

El delito de fraude procesal que la Fiscalía le atribuye es castigado con prisión de cuatro a seis años, así está señalado en el artículo 295 literal D, del Código Penal.

El referido artículo dice que la acción de sustraer, destruir total o parcialmente un padrón electoral y cualquiera de los documentos necesarios para llevar a cabo las votaciones o verificar legalmente sus resultados, es considerado un fraude electoral.


Según fiscalía, cuando el procesado llegó al centro de votación y al emitir el sufragio, intentó fotografiar la papeleta y la Junta Receptora de Votos (JRV) le informó que esa acción no está permitida por el Código Electoral, generándose una discusión y Solano terminó rompiendo la papeleta.