Pedro Gálvez Ramírez, acusado de homicidio de Eneyda Ramírez. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Acusado de matar a tía en colonia Escalón seguirá en detención provisional Defensores alegan que no hay prueba científica que demuestre que el detenido, Pedro Galvez Ramírez, es quien mató a la señora Eneyda Ramírez, en el interior de una casa en la colonia Escalón.

Jaime López

viernes 19, febrero 2021 • 2:39 pm

Compartir

El juez Décimo de Paz de San Salvador resolvió que Pedro Antonio Gálvez Ramírez, principal sospechoso del asesinato de su tía, Eneyda Ramírez Servellón,  permanezca en detención provisional.

Gálvez Ramírez es procesado por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de su tía, homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de dos víctimas más, y tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego.

Los hechos se están investigando, estamos en un momento indiciario; el procesado fue detenido en el término de la flagrancia  y a la audiencia acudimos con diferentes elementos probatorios, de los cuales no quiero dar detalle en este momento”. Fiscal del caso.

La fiscal afirmó que dos de las víctimas están  graves de salud en el hospital tras haber sido vapuleadas.

Sobre las pruebas, la Fiscalía afirmó que aún realizan las diligencias para obtener vídeos de cámaras de video vigilancia en el sector, con miras de vincular la participación del  acusado en los hechos.

El homicidio ocurrió el pasado 16 de febrero del 2021. / Gabriel Aquino.


La fiscal del caso afirmó que el imputado habría utilizado ciertos objetos como un bate para agredir a su tía y dos personas más.

Fiscalía aún no ha precisado cuál pudo ser el motivo que provocó el crimen.

Ramírez Servellón, de 56 años, fue estrangulada supuestamente por su sobrino al interior de la casa #8, de la colonia Cristo Redentor de la Paz, en la calle Circunvalación, de San Salvador, el pasado 16 de febrero.

Defensa niega participación

La defensa del imputado calificó los hechos como confusos porque aún no hay certeza científica de que el detenido sea el atacante.

Este caso se va a resolver con aspectos técnicos y forenses porque no tenemos elementos con los que sepamos arribar a una verdad pura. Es un caso bastante complicado por los elementos que se cuentan y que se tiene que analizar en el proceso”. Hugo Alvarado, defensor.

Alvarado dijo que la audiencia inicial no es la etapa para identificar al verdadero responsable del asesinato.

/ Gabriel Aquino.

El juez dio un plazo de seis meses para que se investiguen las causas de los hechos y con las pruebas, determinar al verdadero responsable.

El hecho se dio de una manera extraña y por el momento todos los que estaban en esa casa son sospechosos del asesinato”. Hugo Alvarado, defensor.

Añadieron que las pruebas “son pobres”. “No sabemos ¿quién la estranguló; se dice que fue con una cadena, hay que definir eso en instrucción; es un caso bien emblemático que pondrá a prueba todo el sistema”, sostuvo.

/ Gabriel Aquino.

El abogado afirmó insistirá ante las autoridades judiciales que se brinde la libertad condicional al imputado de no tenerse claro que fue él, quién le quitó la vida a la señora Eneyda Ramírez.

“Probablemente haya más capturas, ya que había tres personas en casa esa noche y no sabemos a ciencia cierta quién cometió el delito. Hemos solicitado arresto domiciliar para el acusado hasta que en prueba científica determine su participación”. Enrique González, abogado.