Mejía Mencía fue trasladado al juzgado de paz de Ayutuxtepeque. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Acusado de masacre en Ayutuxtepeque habría matado a su abuela, padre y hermano La cuarta víctima de la masacre es la madrastra del acusado de homicidio agravado.

Iliana Cornejo/ Jaime López

martes 23, marzo 2021 • 1:44 pm

Compartir

Luis Eduardo Mejía Mencía no era un extraño para las cuatro víctimas de la masacre de Ayutuxtepeque, ocurrida el pasado miércoles 18 de marzo en la colonia Scandia de ese municipio, era el nieto, hijo y hermano de tres de ellos, confirmó hoy la Fiscalía General de la República.

El acusado era hijo de Óscar Eduardo Mejía, de 65 años, y hermano de Óscar José Mejía, de 36 años; también nieto de María Miranda Mejía, de 97 años de edad. Los tres últimos habrían sido asesinados con un cuchillo por Luis Eduardo Mejía Mencía, según la acusación de la Fiscalía General de la República.

El vinculo familiar era el hijo de uno de los fallecidos, era nieto de uno de los fallecidos”. Fiscal del caso.

La mañana de este martes 23 de marzo, el juzgado de paz de Ayutuxtepeque instaló la audiencia inicial por el cuádruple asesinato.

Óscar Eduardo Mejía, de 65 años de edad, era ingeniero agrónomo y una fuente confirmó que era analista de Política de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura, mientras que su hijo, Óscar José Mejía, de 36 años de edad, era médico en el hospital militar.

Lea también: Empleado del MAG y médico del hospital militar entre víctimas de masacre en Ayutuxtepeque


Las otras dos víctimas, María Miranda Mejía de 97 años de edad, era la mamá del empleado del MAG y Julia Santos, de entre 65 y 67 años de edad, la esposa de este.

Ante el traslado de Mejía Mencía al juzgado, familiares de las víctimas -algunos familiares de él- gritaron improperios por la crudeza con la que le quitó la vida a su padre, abuela, hermano y madrastra.

Los hechos ocurren en la madrugada del 18 de marzo del presente año, entre las 3:00 y 3:30 de la mañana, el imputado entra a la casa de las víctimas y los ataca con arma blanca”. Fiscal del caso.

La fiscalía dice que de momento no adelantarán los motivos del hecho.

Fiscalía afirmó que el proceso judicial solicitado contra Mejía era por homicidio agravado en perjuicio de cuatro personas, que de acuerdo con la ley vigente es como mínimo de 120 años y como máximo 200 años; a razón de 30 años como mínimo por cada persona y 50 años como máximo.

La fiscalía asegura tener prueba documental, pericial y testimonial en contra del ahora procesado.