Archivo

Nacionales

Acusado de disparar al aire queda libre con medidas Supuestamente, el acusado es funcionario de Gobierno en la Dirección de Tejido Social, y además es candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas.

Redacción DEM

viernes 21, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el Juzgado Décimo Primero de Paz ordenó libertad y envió a instrucción con medidas al acusado de disparos de arma de fuego, Víctor Manuel Martínez Santana.

La decisión del juez fue que Martínez Santana se presente el día 16 de cada mes al Juzgado Sexto de Instrucción hasta que termine la fase de investigación penal y la Fiscalía General de la República presente el dictamen de acusación.

Según el requerimiento fiscal, Martínez Santana fue capturado el domingo 16 de agosto recién pasado, en la noche, en los alrededores de un centro comercial y un hotel capitalino, disparando al aire, entre el bulevar de Los Héroes y la calle Sisimiles, de San Salvador.

La fiscalía lo acusó el pasado miércoles en el Juzgado Décimo Primero de Paz y había pedido se le decretara instrucción simple, sin ninguna medida, sin embargo, el juez ordenó que se presente a firmar “con base a los arraigos presentados por el imputado”, dice el Centro Judicial.

Supuestamente, Martínez Santana es funcionario público y ostentaría el cargo de Gerente de Cultura Ciudadana, dependencia de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social y candidato a diputado suplente por el partido Nuevas Ideas.

El delito de disparos de arma de fuego está contemplado en el artículo 147-A del Código Penal, y si la fiscalía comprueba el delito, el juez puede imponeruna prisión entre uno y tres años de cárcel.