El juez urgió a la fiscalía entregar los documentos que respalden la muerte del PPI.

Nacionales

Acusado de atacar militantes del FMLN contradice a fiscalía y dice auxilió a PPI

Jaime López

miércoles 21, abril 2021 • 4:30 am

Compartir

Héctor de Jesús Castaneda, uno de los tres involucrados en el ataque a la caravana del FMLN del 31 de enero, afirmó  haber trasladado a la emergencia del hospital Rosales al agente PPI, Diego Francisco Alvarado Peña tras haber sido lesionado.

Castaneda también aseguró al juez Arévalo Ortuño que como no fueron atendidos con prontitud en la emergencia del Rosales se movieron al hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social donde finalmente ingresaron al agente Alvarado Peña.

La versión rendida recientemente por Castaneda contradice la investigación de los hechos que Fiscalía General de la República y la Policía Científica ha realizado sobre los hechos de la tarde del 31 de enero, puesto que hay vídeos captados por la cámara 6 del Ministerio de Salud que el vehículo azul, Hyundai Elantra, placas P830 034 supuestamente con el agente herido en su interior, permaneció estacionado entre 12 y 13 minutos en ese lugar.

“En ninguna emergencia de un hospital del mundo, los médicos y personal de salud van a ver a una persona baleada y no la van atender”, se cuestionó el juez Arévalo Ortuño para referirse al dicho de Castaneda de que en el Rosales no les dieron la atención que ameritaba el caso.

También Héctor de Jesús Castaneda negó ante el juez haber portado un arma de fuego y mucho menos haber disparado, el día de los hechos, tal y como los testigos lo han manifestado, afirmó el  juez.