Denis Suárez fue llevado al juzgado esta mañana para enfrentar la audiencia preliminar. Foto cortesía de Fiscalía General de la República.

Nacionales

Acusado de asesinar a doctora Bonilla Vega enfrenta audiencia

Juan Carlos Vásquez

miércoles 26, septiembre 2018 • 12:00 pm

Compartir

 

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de Santa Ana instaló esta mañana la audiencia preliminar contra Denys Edenilson Suárez Mejía, acusado de feminicidio agravado en su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega y de fraude procesal.

La víctima quien era una médico, fue asesinada el 23 de enero de 2018, en Santa Ana, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, según la investigación fiscal; el imputado tras haberla golpeado llamó al Sistema de Emergencia 911 pidiendo auxilio para trasladar hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a una persona que se había caído de las gradas de la casa.

Lea también: La Fiscalía acusará de feminicidio a pareja de doctora

Al juzgado ha llegado un grupo de personas pidiendo justicia para la médico Bonilla. Su asesinato causó indignación en la sociedad salvadoreña. Cortesía Fiscalía General de la República.

Al ingresar al hospital, una doctora que la ingresó a máxima urgencia le dijo a los agentes de la Policía Nacional Civil que las lesiones de la víctima no concordaban con la versión de Suárez Mejía, quien había expresado que su compañera de vida se había caído de las gradas.

Con esos indicios encontrados, se ordenó la captura del imputado y días después la Fiscalía presentó los resultados de la autopsia junto a un informe del forense que hizo la inspección ocular en el cual se dejó constancia que la doctora  presentaba lesiones en el cuello específicamente señales de estrangulamiento.

Mientras que el imputado tenía rasguños en los hombros, axilas, manos y brazos, lo cual indica que la víctima se los proporcionó al tratar de defenderse.