Los acusados fueron presentados hoy en el castillo de la PNC. Fotografía: Karla Valladares

Nacionales

Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Iliana Cornejo con reportes de Karla Valladares

jueves 7, junio 2018 • 12:32 pm

Compartir

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto a su hija, el pasado martes 5 de junio a la salida del Colegio García Flamenco, en San Salvador.

La ahora señalada de cometer secuestro agravado se defendió y dijo que ella estaba en otro lugar y que se trataba de una equivocación. "No hemos pedido dinero ni hay ningún delito", dijo a los medios.

Lea también: Caen secuestradores de mujer e hija luego de cobrar rescate

Mientras tanto, las autoridades la presentaba a la prensa junto a otros tres capturados y los señalaban de haber pedido $20,000 a la familia de las secuestradas, sin embargo, negociaron y llegaron a un acuerdo de entregar $2,000.

"Soy amiga, vivimos en la misma colonia. Sí nos conocemos, todos somos amigos. Mi esposo y yo somos amigos de ellos", dijo Galante a la prensa.

Y agregó: "Ella se quedó a dormir en mi casa, salió de mi casa, ella estuvo ahí, se fue a traer a su hija al colegio y después no supe nada de ella". La acusada dice que la víctima, normalmente, pasaba mucho tiempo en su casa, en Quezaltepeque, y que se quedaba a dormir.


También, fueron capturados Denis Giovanni Umanzor Canales, de 31 años; David Edmundo Sandoval Rico, de 28 y Jorge Wilfredo del Valle Goméz, de 37 años de edad.