Archivo DEM

Economía

Acuerdo por $109 millones mejorará la calificación de riesgo, asegura ministro de Hacienda

Redacción web/DEM

miércoles 19, febrero 2020 • 9:19 am

Compartir

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo este miércoles que esperan se llegue a un acuerdo para la aprobación de los $109 millones requeridos por el gobierno para seguridad.

Según Fuentes, este pacto político repercutiría positivamente en la calificación de riesgo de El Salvador, ya que, recordó, el tema político es un aspecto que valoran las calificadoras de riesgo.

"Si nosotros alcanzamos un acuerdo político de mayoría simple, es decir, que esta es la primera fase a discusión del préstamo de $109 millones; estoy plenamente seguro que la calificación de riesgo país va a mejorar. Puede mejorar tanto en mejorar la perspectiva como la calificación, depedende cómo lo midan las calificadores, pero no dudo que si logramos encontrar ese acuerdo, esto lo vamos a ver como un evento aislado", aseveró.

La calificación de riesgo se mantiene en "B-", es decir en perspectiva estable, según Fuentes, que indicó que las proyecciones son pasar a "B-" con perpectiva positiva o a "B" con perspectiva estable.