Continúan apareciendo nombres de personalidades contagiadas por coronavirus./Europa Press.

Escena

Actriz de “La casa de papel” anunció  que dio positivo por coronavirus

Europa Press

jueves 19, marzo 2020 • 12:19 pm

Compartir

Continúan apareciendo nombres de personalidades contagiadas por coronavirus. La última en unirse a la lista ha sido Itziar Ituño, actriz conocida por dar vida a la inspectora Raquel Murillo en La casa de papel de Netflix.

"Hola a todos. Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy, muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, sed conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar ésto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común", afirma Ituño.

"Es tiempo de solidaridad y generosidad. De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 días en cuarentena y después ya se verá. Cuidaos mucho", escribió la intérprete en Instagram junto a una imagen suya.

https://www.instagram.com/p/B94G2HsAs7M/?utm_source=ig_embed

Días antes de dar la noticia, la actriz compartió un vídeo en el que se sumaba a los aplausos en el balcón para el personal sanitario. Ella lo hizo desde Kalero, su barrio en Basauri, Vizcaya.

https://www.instagram.com/p/B9utJrKAod4/


Al margen de este bache en su salud, Ituño vive un gran momento profesional. El próximo 3 de abril estrenará la cuarta temporada de La casa de papel, una de las series estrella de Netflix en la que comparte planos con Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Pedro Alonso o Miguel Herrán, entre otros.