Nacionales

Reportan desaparecida en México a activista LGBTI y excandidata a diputada Alejandra Menjívar Un refugio y numerosas defensoras de la comunidad LGBTI reportan como desaparecida a Alejandra Menjívar desde el pasado 20 de junio.

Gabriela Villarroel

martes 22, junio 2021 • 10:51 am

Compartir

 

La excandidata a diputada por el Parlamento Centroamericano y activista de la comunidad LGBTI, Alejandra Menjívar, fue reportada como desaparecida por organizaciones y refugios LGBTI de México este 22 de junio.

El refugio mexicano para personas LGBT Casa Frida, reportó en su cuenta de Twitter que la excandidata fue vista por última vez en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Lucía Riojas, codirectora de Casa Frida afirmó, además, que "el sábado salió de casa y no sabemos nada de ella".

Amado Hernández, codirector y fundador del Centro de Investigación Diversidad e Incidencia (CIDI) de México, informó a través de la cuenta de Twitter de la institución que Aleja Menjívar dejó de comunicarse el domingo 20 de junio a las 7:00 p.m.

Alejandra Menjívar Guadrón participó en las últimas elecciones legislativas de El Salvador como candidata por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para concursar por una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Alejandra, de 35 años, es originaria de Santa Ana y reside en Santa Tecla desde 2007. Es estudiante de Sociología en la Universidad de El Salvador (UES), y egresó de la Escuela de Liderazgos Políticos del Victor Institute.

Desde hace varios años se desempeña como activista LGBTI, como la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH Arcoiris TRANS).

Alejandra Menjívar, o "Aleja", como se le conoce dentro de los círculos de defensores, es la primera mujer trans que concursó como aspirante a una diputación en El Salvador.

ASÍ LO DIJO: "No tengo problema de debatir temas que culturalmente son de mucho escozor"