Representantes del Minsal y UNICEF entregaron las acreditaciones. / Roxana Lemus

Nacionales

Acreditan centros materno-infantiles

Roxana Lemus

martes 14, agosto 2018 • 12:02 am

Compartir

Conscientes que la lactancia materna es la forma ideal de facilitar alimento a los bebés para su crecimiento y desarrollo, el Ministerio de Salud (Minsal) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acreditaron ayer a 29 establecimientos de salud denominados Amigos de la Niñez y las Madres.

La acreditación es entregada a establecimientos de salud que cumplen con estándares de calidad en la práctica institucional sobre lactancia materna, atención integral materno-infantil, y promoción, protección y apoyo a la misma.

Con las nuevas acreditaciones, según el Minsal, el país cuenta con 153 establecimientos que cumplen los estándares de calidad. Actualmente, son 121 unidades comunitarias de salud familiar, 14 hospitales y 18 clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) acreditados a nivel nacional.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, afirmó que la extensión de la licencia por maternidad de 16 semanas y la creación de los bancos de leche son pasos importantes en los avances dentro del tema.

Hasta la fecha, 41,312 mujeres han donado leche materna que ha permitido la recolección de más de 11 mil litros de leche.