Deportes

Achraf Hakimi ficha por el PSG hasta 2026 El extremo marroquí llegará al cuadro parisino procedente del Inter de Milán, que fue campeón de la Serie A en la reciente temporada.

Redacción Deportes

martes 6, julio 2021 • 12:56 pm

Compartir

El internacional marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente del Inter de Milán, fichó por el París SG hasta 2026, anunció el club francés, que se hizo con uno de los jugadores con más pretendientes del 'mercato' por un montante estimado por la prensa en cerca de 60 millones de euros (más de 70 millones de dólares).

El prometedor jugador de 22 años, formado en el Real Madrid, conquistó la Serie A italiana en mayo con el Inter de Milán antes de fichar por el PSG, que refuerza su defensa a la espera de las posibles contrataciones del central español Sergio Ramos o del arquero Gianluigi Donnarumma.

Hakimi explotó al máximo nivel estas últimas temporadas en el Borussia Dortmund y después en el Inter de Milán, brillando por sus cualidades en el pase y en el contrataque. “El lateral derecho marroquí de 22 años, que también posee la nacionalidad española, firmó un contrato de cinco años y estará vinculando al club hasta el 30 de junio de 2026”, escribió el PSG en un comunicado.

Hakimi (31 partidos internacionales, 2 goles), fichaje estrella del Inter el pasado verano boreal (40 millones de euros), reforzará el lateral derecho del cuadro parisino, donde el italiano Alessandro Florenzi no ha destacado.

En el Inter, el marroquí tardó unos meses en encontrar su mejor cara en un equipo menos ofensivo que el Dortmund, donde estuvo cedido por el Real Madrid entre 2018 y 2020. El cuadro merengue le había fichado con 16 años. Pero pronto los 'nerazzurri' pudieron contar con sus arrancadas por la derecha y su calidad en el centro, marcando 7 goles y dando 8 asistencias en la Serie A. La venta de Achraf Hakimi es una respuesta a la exigencia del propietario del Inter, el grupo chino Suning, de reducir el tren de vida del club, muy afectado por la crisis del coronavirus.


Esta nueva realidad económica -reducción de la masa salarial, entre otras acciones- llevaron a la salida del entrenador Antonio Conte, sustituido por Simone Inzaghi.

De su lado, el PSG se muestra activo en las contrataciones de jugadores que acaban contrato: tras fichar al medio neerlandés Georginio Wijnaldum, el conjunto parisino parece interesado en el veterano defensa español Sergio Ramos, que se marcha del Real Madrid, así como en el arquero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma.

Si se llevan a cabo, estos fichajes podrían dar argumentos al club para intentar retener a su estrella Kylian Mbappé, quien todavía no ha renovado su contrato que termina en 2022.