La alianza entre Tigo Money y Acceso Oferta Local se anunció ayer./ Wilson Urbina

Economía

Acceso apuesta por ampliar inclusión financiera en 2018

Gabriela Villarroel

miércoles 7, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

Como parte de su apuesta por ampliar la cobertura del sistema financiero en las zonas rurales, Acceso Oferta Local (Acceso), empresa social de Clinton Giustra Enterprise Partnership, proyecta entregar más de $180,000 en pago de planillas hasta julio de 2018, a través de la plataforma de dinero electrónico Tigo Money.

Actualmente, gracias a una alianza entre Tigo El Salvador y la Fundación Clinton, los más de 60 colaboradores del centro de acopio de Acceso, ubicado al norte de Chalatenango, reciben sus salarios a través de Tigo Money desde julio de 2017.

Andrés Baiza, gerente general de Acceso, explicó que, en lugar de realizar los depósitos en cuentas individuales del sistema bancario, y “ viajar dos o tres horas para retirar su dinero”, los colaboradores solo deben recurrir a un punto autorizado de Tigo Money.

Esta plataforma se extenderá además en el futuro al resto de su planta de trabajadores, más de 1,200 agricultores y 250 pescadores artesanales.

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró la compañía busca apoyar a quienes “históricamente han sido excluidos del sistema financiero, facilitando su acceso a una billetera electrónica”.