De acuerdo a las autoridades, la señora, que es suegra de la madre de la niña, se sometió voluntariamente a la cuarentena para acompañar a la pequeña en el centro de contención. Foto: Cortesía

Nacionales

Abuela se resistió a separarse de su nieta y cumplió con ella la cuarentena

Redacción Web-DEM

domingo 10, mayo 2020 • 12:45 pm

Compartir

El Gobierno informó que este domingo, una abuela de 63 años junto a su nieta abandonaron un centro de contención, luego de que ambas fueran puestas en aislamiento debido a que la madre de la pequeña dio positivo a COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, la señora, que es suegra de la madre de la niña, se sometió voluntariamente a la cuarentena para acompañar a la pequeña en el centro de contención, ubicado en una zona del norponiente de la capital.

"Mi nuera me llamó de emergencia porque a ella se la iban a llevar a otro lugar y a la niña a uno diferente. Yo tomé la decisión de estar con mi nieta", explicó la abuela.

Al principio de la cuarentena, era poco frecuente que ambas pudieran verse. No obstante, y mientras avanzaban los días, pudieron estar más cerca, y la señora dar apoyo a su nieta.

Tras dos pruebas de coronavirus, la pequeña fue enviada a casa este domingo, acompañada de su abuela. La señora se encargará de su nieta durante los 15 días de cuarentena domiciliar, mientras su madre se encuentra recibiendo tratamiento por coronavirus.