Nacionales

Absuelven a mujer que drogó a policía para robarle El juez sostuvo que aunque era evidente habían drogado al agente, no había prueba para condenarla.

Jaime López

viernes 10, septiembre 2021 • 6:06 pm

Compartir

Ingrid Karina Polanco Martínez fue absuelta de cargos que Fiscalía le atribuyó en el caso de un agente policial que fue drogado en un motel capitalino y que como consecuencia su automotor fue desmantelado casi en su totalidad y dejar al agente dormido en su interior, la noche del 25 de julio de 2020.

Posiblemente, usted fue, (la que dio dormilona y desmanteló el carro del policía) pero no tenemos certeza, no tengo cómo establecer la autoría de la señora procesada en el ilícito”, concluyó el juez Primero de Sentencia de San Salvador tras justificar su decisión de dejarla en libertad.

Y es que en el proceso, la imputada afirmó que no era la primera vez que estaba íntimamente con la víctima y que no es cierto que ella lo acosaba mediante mensajes para salir; además, aseguró que el día del hecho, el agente venía de Apulo, Ilopango, bajo los efectos del alcohol.

Lo cierto es que el agente, un investigador policial con 30 años de servicio, no sabe cómo fue sedado.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 25 de julio de 2020 cerca de las 4:00 de la tarde, hora en que el agente Cruz Campos fue a un motel situado a una cuadra al norte de la alcaldía de San Salvador.

En la habitación, la imputada aparentemente le suministró la droga conocida como “dormilona” y en minutos, el policía estaba totalmente dormido e indefenso.

Según fiscalía, la mujer llamó a su amiga Coralia Cortez para que la ayudara a sacar al agente de la habitación, llevarlo a su vehículo, y salir del motel rumbo al sur de San Salvador, frente a la iglesia San Antonio de Padua, donde se estacionaron.

Ahí, con la supuesta ayuda de otros delincuentes, desmontaron las cuatro llantas al vehículo, al igual que los cuatro rines, tomaron la llanta de repuesto, una caja de herramientas, una batería, una computadora de control del automotor, un asiento delantero, dos vías traseras, entre otros.

Además, consta en el expresidente judicial, que también le habrían llevado la billetera al agente con $300 en efectivo y un maletín con artículos personales como un celular, sus accesorios y un radiocomunicador propiedad de la Policía.

Sin embargo, en el fallo el juez estableció que el agente no fue despojado ni de su celular ni de la billetera con el dinero, que todo eso estaba en sus bolsillos luego de ser rescatado por sus compañeros.

Fiscalía afirmó que vecinos de la zona alertaron al 911 a las 7:00 de la noche, dos horas después del inicio de este episodio, que calle antigua a Panchimalco por la iglesia San Antonio de Padua había un hombre dormido en el interior de un vehículo desmantelado. Una patrulla se movilizó a la zona y se encontraron que la persona que se hallaba dormida era el agente Cruz Campos y que había sido víctima por las así conocidas "dormilonas".

Las investigaciones posteriores dieron con las imputadas. La víctima luego de recobrar su conocimiento relató que Ingrid Karina que se había hecho pasar por Karla, lo había contactado vía mensaje por WhatsApp e incluso por medio de llamadas telefónicas desde el 20 de julio de 2020, en la que lo invitaba a salir, pero el agente contestaba que no podía sino hasta el 25 de ese mes.