NAYIB-MERCADO Tendrá una capacidad de 700 locales. /ÓSCAR MACHÓN

Política

Abrirán Mercado Cuscatlán sobre la 25 avenida Sur

Iliana Cornejo

miércoles 13, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

El nuevo mercado de San Salvador empezaría a funcionar a partir del 1 de marzo, dijo ayer el edil capitalino, Nayib Bukele. Según el alcalde, el nuevo inmueble tiene un costo, en valor presente, de $7 millones y ha sido adquirido bajo el sistema  “leasing” (arrendamiento con opción de compra). Albergaría a unos 700 puestos de vendedores que actualmente comercializan sus productos en la calle.

“Este inmueble de más de siete mil metros cuadrados va a costar $10 mil, pero realmente, traído a valor presente con todos los pagos que se van a hacer es de $7 millones”, agregó Bukele.

El alcalde dijo ayer que han recibido más de mil 500 solicitudes para ocupar el inmueble y que prevén que trasladarán vendedores ambulantes de los alrededores del Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Plaza Libertad, Plaza Barrios, Plaza Morazán, Teatro Nacional e iglesia El Rosario.

El edil dijo que se trata de un “reordenamiento voluntario”. “La misma gente levantando sus propios puestos para ordenarse”, expresó ayer Bukele.

El inmueble, situado a un costado de la 25 avenida Sur y la calle Gerardo Barrios, tiene un parqueo con espacio para 200 vehículos y contará con un Centro de Desarrollo Infantil y una clínica municipal. El edil capitalino señaló que se piensa brindar servicios municipales dentro del mercado, como extensión de partidas de nacimiento.

Agregó que el costo para los usuarios de los mercados será el mismo con el que cuenta el sistema de mercados de San Salvador, es decir, $0.57 por metro cuadrado.

DARÁN PRÉSTAMOS

El alcalde Nayib Bukele también anunció que la comuna brindará préstamos a los vendedores para hacer crecer sus negocios con un interés del 12 % anual. No expresó cuánto será el monto a prestar.