La PNC dijo, en esa ocasión, que no hubo capturas porque no los individualizó y eso significaba quitarles el pasamontaña. / DEM

Nacionales

Abren investigación por protesta en Los Chorros

Enrique García

martes 23, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil abrió  una investigación por la protesta en el tramo de Los Chorros, organizada y ejecutada por supuestos policías el pasado 16 de octubre en el tramo de la carretera a Santa Ana conocida como Los Chorros, según confirmó el director de la corporación, Howard Cotto.

“Efectivamente nosotros hemos abierto una investigación estamos pidiendo colaboración a la Fiscalía, ya hay algunos aspectos que tienen que ser abordados, también por la Inspectoría General de la República en cuando al posible cometimiento de faltas disciplinarias”, dijo el director de la PNC, ayer.

Cotto añadió que si se trata de policías deben someterse a un régimen disciplinario. “Tenemos sospechas que fueron policías, pero no tenemos confirmaciones hasta este momento; creemos que los materiales videográficos y de otro tipo podrían ser de mucha utilidad”, agregó.

El pasado martes 16, un grupo de sujetos vestidos con insignias policiales cerraron el tramo de carretera por más de una hora donde generaron un caos vehicular que se extendió a toda la zona norte de La Libertad.

Los manifestantes que se hacían llamar “Patriotas” demandaban mejores prestaciones laborales y económicas para los agentes.

Otros policías llegaron a “negociar” con los manifestantes para que suspendieran la protesta y retirarlos del lugar.