Fotografía: Archivo

Política

Abren inscripción para elección de nuevos comisionados de IAIP 

Redacción Web-DEM

jueves 22, noviembre 2018 • 11:07 am

Compartir

El proceso de inscripción para elegir a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició este jueves y finalizará el próximo 18 de diciembre, informó la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

Se deberán elegir las ternas de candidatos, propietarios y suplentes para el IAIP, institución clave para decidir la información pública o reservada en el Estado.

Los interesados deberán presentar un finiquito de la Corte de Cuentas de la República, solvencias de la Procuradoría General de la República, así como de la Procuradoría para la Defensa de los Derechos Humanos. Además, tiene que presentar una solvencia del Tribunal de Ética Gubernamental y antecedentes penales, policiales y de solvencia tributaria.

Una vez finalice el proceso de inscripción, se realizará la impugnación de los candidatos del 20 de diciembre al 4 de enero del 2019, luego se realizará una asamblea general programada para el 11 de enero y finalmente los nuevos comisionados serán elegidos y nombrados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en un plazo del 12 de enero al 22 de febrero. Las funciones iniciarían el 23 de febrero.

.