Mujer & Salud

Abren el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down

jueves 21, marzo 2019 • 7:58 pm

Compartir

Hoy es el día Mundial del Síndrome de Down. Y compartimos la historia de superación de jóvenes que son reconocidos en todo el mundo, por ser quienes atienden a los huéspedes de un hotel.

La discapacidad y las barreras han sido vencidas por estos jóvenes mayores de 18 años, quienes han demostrado que pueden aprender oficios relacionados con hotelería y gastronomía en forma de pasantías  a realizar todas las tareas para hacer funcionar el alojamiento y el restaurante.

El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), es el primer hotel de Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

“Albergo Etico” es la fundación italiana que se encargó de traer la experiencia piloto a Argentina. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, por que sino sería exclusivo y no inclusivo”.

SU HIJA NACIÓ CON SÍNDROME DE DOWN Y ES SU PRINCIPAL INSPIRACIÓN


Esto recién empieza, el proyecto a largo plazo contempla comprar un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta realizar tareas administrativas.

“Trabajamos para que sean sujetos de derecho y de obligaciones. Para que dejen de depender de la familia y el Estado”, destacó Lucía Torres de la fundación Unidos por la Inclusión Social.

Además se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos. La idea es romper la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.

En total son 12 chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que atenderán el Hostel Albergo Ético. 

Fuente: Intriper.

MARAVILLOSO PRIMER DÍA!!!ASÍ COMENZÓ ALBERGO ÉTICO ARGENTINA.

Posted by Albergo Ético Argentina on Tuesday, March 6, 2018

The post Abren el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down appeared first on Revista VidaSana.