La vía fue habilitada ayer por la tarde. Cortesía PNC

Nacionales

Abren carretera Litoral tras afectaciones por lluvias

Roxana Lemus

jueves 11, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

Luego de los cierres controlados en la carretera del Litoral, tras los derrumbes generados por las lluvias desde el fin de semana, ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) habilitaron la vía.

Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, confirmó a Diario El Mundo que desde ayer por la tarde fue habilitada la arteria y que actualmente están evaluando la inversión en obras adicionales.

“Hemos coordinado con el viceministro de Obras Públicas y también con el Fovial que vamos a preparar un proyecto especial para que estabilicemos los taludes en las entradas y salidas de los túneles, y algunas obras complementarias de mantenimiento”, afirmó. La finalidad, dijo, es que “la ciudadanía pueda sentirse completamente segura al utilizar esta carretera”.

Los trabajos en el Litoral comenzarán en verano. Las autoridades están considerando la contratación de un especialista que elabore la carpeta para la preparación del proyecto. Ayala estima que la inversión en reparación podría rondar “el medio millón de dólares”. La carretera del Litoral fue reportada con daños el pasado 7 de octubre, un día después las autoridades realizaron un cierre preventivo.

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, aseguró ayer que se mantendrán monitoreando la situación meteorológica, ya que debido a la saturación de humedad en los suelos podrían mantener la decisión de cierres controlados si las lluvias persisten.