Nacionales

Abogados de Rais demandan a exfiscal Raúl Melara por inacción contra Douglas Meléndez

Jaime López

martes 1, junio 2021 • 4:44 pm

Compartir

Abogados defensores del empresario Enrique Rais, presentaron un escrito al fiscal general en la que manifiestan su preocupación por la omisión del exfiscal Raúl Melara respecto a una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez acusado de fabricar pruebas y perseguir de forma arbitraria a Rais en caso Mides, un hecho por el cual ya había sido sobreseído en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz.

Por ese mismo caso, Rais es citado el 22 de agosto de 2016 y le ordenan su captura en el momento que esperaba ser atendido por la fiscal del caso.

Los abogados piden al actual fiscal que explique por qué una denuncia por persecución ilegal contra Rais y en la que se vincula al  exfiscal Meléndez ha estado engavetada 23 meses sin presentar ningún avance.

La fiscal tuvo contacto con el abogado de Rais,  también denunciado por patrocinio infiel y que también se ha demostrado en la Fiscalía Suiza y en el grupo de trabajo que lo ha representado, que este profesional ha divulgado información reservada en el expediente conocido por el Juzgado Cuarto de Instrucción por caso corruptela.