El Mundo

Abogado y esposa de "El Chapo" piden atención médica para el narcotraficante

Redacción web / DEM

martes 25, octubre 2016 • 1:08 pm

Compartir

Tras conocerse que Joaquín "El Chapo" Guzmán sufre de problemas de memoria y otros, según sus familiares y abogado, éstos denunciaron que su estado de salud se ha visto deteriorado aún más, a tal grado que, de continuar así, no llegará al mes de diciembre de este año.

Emma Coronel, actual esposa del narcotraficante, fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y denunció los "malos tratos" que recibe su pareja, en el escrito, manifestó que su marido se encuentra aislado y que sus visitas son muy restringidas, lo que le ha provocado una etapa depresiva, informó Noticieros Televisa.

“La queja la elaboró el licenciado debido a la desesperación que en estos momentos se encuentra mi esposo ya que se encuentra muy delicado de salud nos mandó a decir que él siente que para diciembre ya no está”, dijo Coronel.

"Le están ocasionando un riesgo inminente e irreparable que pone en riesgo su vida como consecuencia de afectaciones físicas, psíquicas y morales que le están ocasionando daños irreparables que incluso derivaron en un mensaje angustioso de que si el tratamiento que le dan sigue así, no va a lograr terminar con vida el mes de diciembre y tal vez se vuelva loco antes de esa fecha”, agregó.

Por su parte, José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera, aseguró que "El Chapo" no quiere privilegios, únicamente espera un trato igualitario al interior del penal y quiere que sea tratado por un médico.

 


 

“Entendemos que Guzmán Loera tenga molestias o tenga incomodidades derivadas de su encierro legal, pero es una circunstancia que no solamente vive él, que viven todas las personas privadas de su libertad”, dijo José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado.