Fotografía tomada de: Frente a Frente

Política

Abogado residente en EE.UU. busca candidatura presidencial con ARENA

Redacción Web-DEM

viernes 30, junio 2017 • 8:21 am

Compartir

El abogado residente en Estados Unidos, Luis Parada, busca la candidatura presidencial con el partido ARENA, al cual se afilió desde abril de este año, así lo informó esta mañana en el espacio televisivo Frente a Frente.

"Me inscribí el 14 de abril, después que tomé mi decisión. Me reuní con la directora Nacional del Octavo Sector de ARENA que es el de los salvadoreños que vivimos en el exterior. Mi candidatura no solo es viable políticamente, sino necesaria, dijo Parada, quien informó que ésta sería su primera vez en postularse a un cargo de elección popular.

El abogado asegura que en el partido tricolor hay otros posibles candidatos presidenciales, pero que solamente él se ha inscrito como tal.

El militar retirado quien radica en los Estados Unidos desde hace 20 años, tras emigrar luego de la firma de los Acuerdos de Paz, dijo que su interés por la presidencia del país radica en las necesidades que se encuentran presentes, e indicóque ve a El Salvador "amenazado".

Javier Simán se afilia al partido ARENA para que no “vayan a bloquear candidatura”

"El salvador nunca había estado como ahora. No había visto un país tan amenazado como lo veo hoy por la desesperanza, la delincuencia, una situación económica de país donde no se está invirtiendo, donde los jóvenes carecen de oportunidades", enfatizó.


De no ser el candidato a la presidencia, Parada admitió que estaría dispuesto a correr como vicepresidente. "Estaría dispuesto a participar como candidato a la vicepresidencia. Nosotros vamos a servir al país, la vicepresidencia tiene un a labor muy importante".

Para el abogado, es necesario apoyar al candidato que sea elegido y por ello llamó a la unidad y al trabajo en equipo. "No nos veamos como adversarios sino como miembros que vamos a trabajar unidos. Independientemente de quien sea que todos los apoyemos para que ese candidato gane las elecciones. Si el partido no llega unido a las elecciones no puede asegurar una victoria, a pesar del mal trabajo del gobierno ", recalcó.