mario-machado Diario El Mundo

Nacionales

Abogado Machado espera mañana se presenten los delitos a detenidos caso Saca

Redacción DEM

domingo 30, octubre 2016 • 3:15 pm

Compartir

Aunque se conoció que el abogado Mario Machado tiene asignado como defendido al ex secretario privado de la Presidencia, Élmer Charláix, este visitó al resto de los detenidos a pedido de los familiares de los implicados en el caso Saca.

Al salir de la DAN, el defensor dijo a los medios que no podía emitir comentarios sobre los delitos en que han ocurrido los implicados del caso porque aún tiene que revisar las diligencias que presente la FGR.

Sobre este tema: Ex secretario Élmer Charláix se entrega en la DAN

“Fui llamado por los familiares de todos, pero no tengo definido a quien voy a defender, solo tengo entendido por los medios lo que ha sucedido”. Aunque posteriormente afirmó que habló con Charláix de quien dijo demostrará su inocencia.

Sobre la decisión de Charláix de entregarse dijo que “era lo mejor”, pero que no podía hacerlo antes porque “sin orden de detención es imposible”.

Lea más: Capturan a expresidente Saca y seis exfuncionarios de su Gobierno


En cualquier caso, Machado, dijo que “la forma de realizar detención fue bastante profesional”, de parte de la FGR y que el Ministerio Público “fue bastante discreto”, durante la captura de Antonio Saca, Julio Rank y César Funes.