Movimiento Nuevas Ideas aspira a ser partido político. / DEM

Política

Abogado le disputa la marca a “Nuevas Ideas”

Edgardo Rivera

martes 17, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El abogado Herbert Danilo Vega presentó, el 11 de julio, un recurso de oposición ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la inscripción de Nuevas Ideas como partido político.

Vega argumentó en su escrito que presentó al Departamento de Propiedad Intelectual del Registro de Comercio del Consejo Nacional de Registros (CNR), una solicitud para inscribir la oración “Nuevas Ideas hagamos historia juntos”, como marca o distintivo de su propiedad.

“Desde el momento que se están disputando la marca, el TSE ya no puede permitir que se use el nombre comercial o como denominación de un partido político”, dice.

La solicitud fue presentada el 3 de julio de 2018 al CNR.

El abogado sostiene que el artículo 8 literal “E” de la Ley de Partidos Políticos (LPP), que prohíbe inscribir partidos que contengan “símbolos nacionales y marcas registradas”.

Nuevas Ideas publicó el 10 de julio colores, símbolos, fundadores, representantes legales, visión, ideario, objetivos y la nómina de quienes les dieron su firma. El plazo de cinco días para recursos de oposición se vence hoy.


El artículo 15 da ocho días al TSE para abrir a pruebas sobre el recurso de oposición presentado en el que el TSE escucha al denunciante y al partido en organización.