Salvador Enrique Anaya, abogado crítico del Gobierno.

Política

Abogado denuncia que CSJ lo intenta callar con procedimiento sancionatorio

Redacción DEM

miércoles 7, julio 2021 • 11:04 am

Compartir

El abogado Salvador Enrique Anaya informó hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le inició un procedimiento por supuesta mala conducta profesional, luego de divulgar un artículo crítico…

Según el abogado, la “excusa” de la CSJ sería una “simple alegación en un proceso de amparo hace casi siete meses”.

Es solo la excusa para callar voces críticas al régimen. Al parecer, según me cuentan, buscarán suspender en el ejercicio de la abogacía para quitarme mi herramienta de trabajo y, además, desprestigiarme”. Salvador Enrique Anaya, abogado.

Anaya publicó el pasado 6 de julio una columna de opinión en El Diario de Hoy en la cual rechaza los argumentos del abogado Óscar López Jerez para defender su nombramiento como presidente de la CSJ.

Anaya es crítico del Gobierno, sobre todo contra la elección de Sala de lo Constitucional y del fiscal general del 1 de mayo, inmediatamente después de destituir a los funcionarios que ocupaban las magistraturas para el periodo 2018-2027.

El 3 de julio, en un programa televisivo, aseguró que “por dignidad personal y del país deberían presentar sus renuncias” los magistrados nombrados el 1 de mayo así como el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro.


“Nadie se va a querer tomar la foto”, exclamó sobre la inclusión de funcionarios en la lista Engel, en donde prevé podrían estar los magistrados de la Sala de lo Constitucional.