Imputados al momento de ingresar a la sala de audiencias. / DEM

Nacionales

A vista pública acusados como asaltabancos

Juan Carlos Vásquez

viernes 11, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Una estructura de 33 presuntos asaltabancos fueron enviados a juicio por los delitos de robo, agrupaciones ilícitas y dos homicidios, hechos ocurridos entre los años 2012 y 2015, según la acusación expuesta por la Fiscalía en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Como principal elemento de pruebas presentadas hay intervenciones a las telecomunicaciones donde se escucha a varios de los acusados decir: “mirá,  no tengo dinero. Vamos a robar”, acción que para la banda era considerada un trabajo; así se referían los integrantes de la estructura cuando planificaban un atraco.

La banda delinquía en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Usulután, San Salvador y otros puntos del país.

Uno de los robos atribuidos a la estructura es el caso de una señora encargada de una agencia financiera en Jucuapa, Usulután, de donde se llevaron $72 mil; también habrían robado $4 mil en una agencia de Correos de El Salvador, en Santa Ana, el 13 de diciembre del año 2014.

Según la acusación fiscal, los testigos han denunciado que los imputados ubicaban a los usuarios de las agencias bancarias, mediante un miembro de la banda que ingresaba a los bancos para luego notificar a los demás sobre las fuertes cantidades de dinero que retiraban.

Con esa información, les daban seguimiento a los usuarios y los interceptaban para robarles el dinero.