Deportes

A una semana del inicio de la Liga Mayor de Baloncesto La Federación Salvadoreña de Baloncesto anunció que serán ocho equipos los que participarán en el torneo que fue suspendido el año pasado por la pandemia del covid-19.

Omar Gutiérrez

domingo 14, marzo 2021 • 2:21 pm

Compartir

El baloncesto regresará. De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), el Apertura 2021 de la Liga Mayor de esta modalidad desempolvará sus canchas para el próximo sábado 20 de marzo donde estarán a disposición ocho equipos y tres más estarán ausentes para el gran regreso después de un año sin actividad por la pandemia del covid-19.

Entre los equipos que estarán en el Apertura 2021 son: San Salvador B.C., Santa Tecla B.C., ADM Brujos de Izalco, Santa Ana Basketball Club, Chalchuapa United, CBM Cojutepeque, C.D. Águila BKB y Fantasmas de San Vicente, este último será el debutante del campeonato. Mientras que los cuadros tradicionales que no acudirán al torneo son: Quezaltepeque BC, Metapán y Halcones de Sonzacate.

El temor a los contagios por el covid-19 ha reducido la cantidad de participantes con respecto al Apertura 2020 que eran 10 equipos antes que el 26 de marzo de ese año se suspendiera el torneo por la pandemia del covid-19, sin embargo, la gerente técnica de la Fesabal, Gabriela Mena, había manifestado que esperaba que para el pasado sábado 13 de febrero se inscribieran hasta 12 equipos.

“Tenemos ocho equipos, esperamos en los próximos días tener cuatro equipos más. Vamos a  hacer la gestión y hay un gran interés del  El Rápido, de La Unión, que ha participado en ediciones anteriores, ganó el segundo lugar en el Apertura 2015, ya le enviamos todos los requisitos y la documentación requerida”, había detallado Mena el pasado 4 de febrero.

“Para nosotros el número ideal serían diez equipos. En ediciones anteriores hemos tenido más, pero el tema del manejo logístico y también de las competencias es un poco más complejo, entonces para nosotros diez es un número donde toda la competencia y toda la logística”, añadió.


Por su parte, la comisión técnica de la Fesabal mencionó que tras la reunión sostenida con los representantes de los equipos se dieron a conocer las medidas sanitarias de bioseguridad donde sólo se permitirán en los escenarios deportivas un total del 30% de aforo.

En el Apertura 2020, San Salvador venció 3-1 a Quezaltepeque BC, donde los capitalinos consiguieron su primer título y buscarán llegar a igualar a Santa Tecla BC, que tiene dos, y estar a uno de los Brujos de Izalco que tiene tres campeonatos.