Netherlands' coach Ronald Koeman looks on prior to the Euro 2020 football qualification match between Belarus and the Netherlands in Minsk on October 13, 2019. (Photo by Sergei GAPON / AFP)

Deportes

¡A tiempo! Ronald Koeman recupera a dos estrellas para “El Clasico” Este es el plantel que viajará mañana a Madrid.

Europa Press

viernes 9, abril 2021 • 5:08 pm

Compartir

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto han recibido este viernes sus respectivas altas médicas y son la gran novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Ronald Koeman, de cara al Clásico de este sábado.

Gerard Piqué, que se ha exprimido estos últimos días para acelerar su recuperación, ha recibido el alta médica justo a tiempo de entrar en la convocatoria y, si Koeman lo considera necesario, podría estar en el once inicial en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El central catalán está fuera del equipo desde que se lesionara, de nuevo, la rodilla derecha en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Entonces, se hizo un esguince en el ligamento lateral interno.

Previamente, en noviembre del año pasado, se lesionó la misma rodilla, con un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior, en un partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid.

Pese a alternar trabajo en solitario y con el grupo esta misma semana, Gerard Piqué está en una lista de la que también forma parte el lateral y centrocampista Sergi Roberto, también con el alta médica tras dejar atrás su lesión en el recto anterior del muslo derecho, sufrida en el duelo copero ante el Granada en febrero.

Si las buenas noticias las dan Gerard Piqué y Sergi Roberto, siguen siendo baja por lesión el portero Neto y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. Por otro lado, Matheus se queda fuera por decisión técnica.


La lista del Barça para el Clásico es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza y Arnau Tenas.