Escena

"A quiet place" parte 2, el gran estreno en cines La espera terminó. La segunda parte del filme de suspenso y terror "A quite place" o "Un lugar silencioso" llega hoy a las pantallas del cine en el país.

Redacción DEM

jueves 10, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

Hoy se estrena la segunda parte de la esperada y silenciosa película "A quite place". Llegó la hora de conocer lo que deberán afrontar los sobrevivientes de la familia Abbott.

La obra cinematográfica "fue hecha especialmente para verse en cines" dijo el actor y director John Krasinski.  Esta segunda parte de la película sigue a la misma familia de la primer parte, en un mundo post apocalíptico, poblado por monstruos que olfatean a través del sonido.

Evelyn con su recién nacido, Lee, Reagan y Marcus van siempre escondiéndose y huyendo de estas criaturas ciegas, pero con una audición hipersensible, por lo que adoptan la comunicación con señas y luces.

Sobre los personajes

Lee Abbott 

John Krasinski es el director del filme, además de eso apareció en uno de los papeles principales, interpretando al papá de la familia en peligro. Su papel muestra a un padre completamente entregado a su familia, dispuesto a hacer cualquier cosa por salvarlos, a tal punto de llegar a hacerlo.

Ha aparecido en otras películas como "Capitán América: El primer vengador", "Licencia para casarse", "Enamorándome de mi ex" y muchas otras.


Evelyn Abbott

Emily Blunt tal como en "Un lugar en silencio" tiene como esposo a Krasinski. En su papel demuestra a una madre totalmente protectora, llena de fortaleza y valor para cuidar a su familia.

Blunt ha destacado en una gran diversidad de películas como "The Devil wears Prada", "El regreso de Mary Poppins", "Eternamente comprometidos" y otras.

Reagan Abbott

Interpretada por Millicent Simmonds es una actriz de 18 años con discapacidad auditiva. Además de "Silent Place" ha actuado en otras producciones como la película "Wonderstruck" y la serie "This Close".

Marcus Abbott

Interpretado por el pequeño Noah Jupe, el actor británico de 16 años, ha aparecido además de "A quiet place", en la serie de televisión "The Night Manager" y en la película "Wonder".

Cualidades

Los especialistas en edición de sonido para cine, Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn, han trabajado en películas como "King Kong" y "Transformers", películas que claramente requieren de muchos efectos de sonido. En cambio, con "A Quiet Place", los editores sabían que en lugar de utilizar grandes efectos para sorprender a los espectadores, el reto sería hacer todo lo contrario. "Casi no hay diálogo en el guión, y nos dimos cuenta de que este sería el sueño de un diseñador de sonido, pero también sería muy, muy, muy difícil", dijeron para The Verge.

"Las personas se reclinan en sus asientos de cine y el sonido puede hacer retroceder un poco al público, (...) cuando te quedas tan callado, la gente comienza a inclinarse hacia adelante, y comienzan a contener la respiración y callarse ellos mismos, y toman conciencia de los sonidos que están haciendo. En cierto modo, haciendo que el público sea realmente un participante activo en la experiencia de la película", agregaron.

La segunda entrega se estrenó en Estados Unidos y Canadá el último fin de semana de marzo y alcanzó en taquilla cifras que no se habían visto desde el inicio de la pandemia, ya que las restricciones por el covid empezaron a disminuir y los cines a llenarse de nuevo, a tal punto de liderar las ventas.