Este sábado, el tráfico sobre la carretera Troncal del Norte se vio obstaculizado por varias horas. Foto Cortesía.

Nacionales

¿A qué se debió el tráfico ayer en la carretera Troncal del Norte? Promedio de cinco horas demoraron usuarios de la vía en poder salir del tráfico que se abarcó desde Ciudad Delgado hasta Guazapa

Susana Peñate

domingo 25, abril 2021 • 9:53 am

Compartir

Desde aproximadamente las 2:00 de la tarde de ayer sábado 24 de abril, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar tráfico pesado en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Apopa en el sentido hacia el norte.

La fila de vehículos se fue incrementando hasta colapsar completamente la principal carretera que conduce de San Salvador a los municipios del norte del departamento y hacia Chalatenango.

En la medida que avanzaba la tarde, el tráfico para salir de San Salvador comenzaba desde Ciudad Delgado y el desplazamiento permaneció paralizado o extremadamente lento, por lo que llegar hasta Apopa tomó al menos tres horas y una hora más llegar hasta el semáforo en el desvío a Popotlán.

Fuerte congestionamiento vehicular sobre la Troncal del Norte desde la tarde de este sábado. Foto Cortesía

Uno de los puntos de mayor congestionamiento fue el paso a desnivel y redondel con la Carretera Panamericana Este-Oeste, dado que vehículos que venían desde el redondel Integración también buscaban incorporarse a la Troncal del Norte. En el sentido hacia San Salvador, también se generó una fila desde Apopa hasta la zona conocida como El Carmen, en Guazapa.

Usuarios se preguntaban la razón del congestionamiento, el cual habría sido porque decenas de autobuses estaban parqueados a ambos lados de la carretera en la zona cercana al Colegio Coronel Francisco Linares, ubicado en el kilómetro 13.5 de la Troncal.


En la cancha de dicha institución se desarrolló un evento religioso y muchas de las personas que participaron se transportaron en los autobuses que estaban estacionados en la carretera.

Equipos de avanzada en atención prehospitalaria y servicio de ambulancia en una mega actividad evangelística bajo la coordinación de la oficina de gestión del riesgo y un plan contingencial con las instituciones de primera respuesta y seguridad pública ante este tipo de evento, en el cual asisten aproximadamente más de 5,000 personas se llevó acabo en el Colegio Francisco Linares de Apopa”. Comandos de Salvamento de Apopa vía Facebook.

Comandos de Salvamento prestó servicio en masiva actividad religiosa. Foto Cortesía

Miles de personas acudieron a una actividad religiosa en Apopa la tarde de este sábado. Foto @brianbolt

Se desconoce qué iglesia o institución fue la organizadora del evento, pero trascendió que en este participó el alcalde saliente del municipio, Santiago Zelaya.

"¡Alcalde, Coronel Santiago Zelaya de Apopa honrado y celebrando lo que Dios está haciendo en su ciudad!”, publicó en su cuenta de Twitter Brian Bolt, pastor principal de la Iglesia CityReach, de Whitter, California, quien habría sido el predicar invitado para la jornada de ayer.