Nacionales

A prisión por homicidio de vigilante y policía en bus ruta 117

Juan Carlos Vasquez

martes 16, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir


Los tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de unidades de transporte de la zona norte del país y de la ruta 109 de Quezaltepeque, La Libertad, deberán seguir en prisión por el homicidio de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), de un vigilante privado y lesiones en otras dos personas.

En la audiencia inicial realizada ayer en el Juzgado de Paz de Guazapa, se encontraron suficientes indicios de la participación en el hecho de los imputados, Juan Eduardo Mejía Aguirre, Diego Alexis Reyes Arriola y Julio César Cortez.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, les atribuye el delito de homicidio agravado de Carlos Alberto Medina Alas, investigador de la Policía y de Maximiliano Melgar Pérez, quien laboraba como vigilante privado; además del homicidio agravado tentado en contra de las víctimas con claves “Cecilia” y “Sonics”.

La fiscal del caso expuso en la audiencia que los procesados y uno de los asaltantes fallecidos conformaban una estructura que frecuentemente abordaba las unidades de transporte para robar a los usuarios.

El hecho acusado por la representación fiscal ocurrió el pasado 5 de octubre en el kilómetro 23 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Guazapa, cuando los sujetos abordaron un autobús de la ruta 117 que hace recorrido de Aguilares hacia San Salvador.

Al estar dentro de la unidad comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que el cabo Medina Alas, quien iba de civil, sacó su arma de fuego para repeler el robo, generándose un intercambio de disparos que culminó con las tres muertes y la lesión de otros dos pasajeros.


El cabo de la PNC murió en el interior del autobús junto al vigilante de seguridad privada; dos de los asaltantes que salieron heridos abandonaron el bus cuando hizo parada en Apopa, para luego huir en un vehículo particular; ese automotor fue ubicado horas después en la 41a. avenida Norte, de la colonia Miramonte, San Salvador, y en su interior estaba muerto Gerson Perdomo, quien fue lesionado por el cabo al momento del robo en el autobús.