Nacionales

A prisión pandillero acusado de violación y privación de libertad en gestores de tránsito

JUAN CARLOS VÁSQUEZ

jueves 14, mayo 2020 • 7:02 am

Compartir

 

El pandillero del barrio 18, Ronald Eduardo Durán Durán, deberá seguir detenido por el delito de violación agravada y privación de libertad en tres gestores de tránsito, dos mujeres y un hombre.

En la audiencia inicial, el Juzgado de Paz de Apopa accedió a la petición que le hizo la oficina de la Fiscalía General de Apopa y ordenó la instrucción formal con detención provisional para el pandillero que ha estado delinquiendo en esa localidad.

Un informe de la Fiscalía General de la República detalla que todo ocurrió en horas de la madrugada del pasado 10 de mayo en una vivienda de la colonia San Sebastián 2 de Apopa.

Las dos mujeres y el hombre que laboran como gestores de tránsito en la zona en su denuncia han dicho que como no hallaron transporte para trasladarse a sus casas tomaron la decisión de alquilar una habitación para pasar la noche.


Pero que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, el pandillero irrumpió la habitación y amenazó a las gestoras de tránsito con asesinarlas si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.

Pero una de las víctimas logró llamar al Sistema de Emergencia 911 quien atendió la petición de auxilio y llegaron al lugar para detener de forma infraganti al agresor sexual.

Al finalizar la audiencia inicial el Juzgado de Paz de ese municipio le decretó prisión por el delito de violación en una de las víctimas y por privación de libertad de los tres gestores de tránsito.

El juzgado autorizó cinco meses de plazo de investigació para que la Fiscalía recopile más pruebas y las presente antes de la audiencia preliminar.