detenida-esposada La mujer guardará prisión, mientras la FGR investiga. /DEM

Nacionales

A prisión mujer por tenencia de droga

REDACCIÓN DEM

martes 11, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

Por tenencia y posesión de droga, el juzgado segundo de paz envió a prisión provisional a Rosa Estephanie Portillo Rivas, de 19 años de edad, en Soyapango.

Portillo Rivas fue detenida el viernes pasado, en un pasaje de la colonia Guayacán de Soyapango, donde se le habría decomisado un bolso que contenía 452.5 gramos de marihuana, suficiente para hacer 905 cigarrillos, valorados en $515.85, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El requerimiento fiscal expresa que la Policía Nacional Civil fue alertada mediante una llamada anónima, sobre la presencia de un grupo de pandilleros en la zona de la colonia Guayacán; al llegar los agentes de la PNC, los sospechosos huyeron, pero la mujer fue la única alcanzada, mientras llevaba la droga en un bolso.

Inicialmente, la Fiscalía General de la República acusó a la imputada del delito de tráfico ilícito de droga, pero el juzgado, tras valorar la prueba presentada, cambió la tipificación.

El delito de tenencia y posesión de droga es sancionado, en el Código Penal, por una pena de entre seis y diez años de prisión.

En la audiencia preliminar, la mujer aseguró no formar parte de ninguna pandilla, por esto, el juzgado ordenó trasladarla hacia Cárcel de Mujeres.


La Policía Nacional Civil ha informado que este año ha sido el que más drogas han incautado; las últimas fueron en altamar y ascendieron a millones de dólares.