Los hurtos los cometían en los parqueos públicos y de bares. / DEM

Nacionales

A prisión miembros de banda acusados de hurtar vehículos

Juan Carlos Vásquez

miércoles 7, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción “C”, de San Salvador, accedió a la pretensión fiscal de dejar en detención provisional a cinco presuntos miembros de una estructura de hurto de vehículos que operaba en diez departamentos del país.

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de la Fiscalía de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, en la solicitud de imposición de medidas acusó a 18 imputados, diez que ya estaban guardando prisión y tres que no fueron detenidos mediante el operativo realizado el pasado 2 de noviembre en San Salvador, San Martín y Santiago Texacuangos.

El juez, al recibir la acusación oficial, decidió que iba a resolver en el término de las 72 horas las medidas cautelares a imponer a los cinco procesados que estaban en detención, ya que el próximo viernes realizará la audiencia para los diez que ya están en la cárcel y que fueron notificados de los nuevos delitos y los tres prófugos.

El Ministerio Público le atribuye a la banda haber perpetrado 35 hurtos de automotores en un accionar delictivo que inició en octubre del año 2015 y que se mantuvo activo hasta el día la captura.

Cuando se comenzaron a recibir las denuncias la Fiscalía comenzó a detectar que la forma en la que se estaban cometiendo los hurtos eran similares, todos eran pick-ups de años recientes, las mismas marcas y modelo, fue así como llegaron a detectar que se trataba de una estructura que estaba tras esos hurtos en las cabeceras departamentales y en las colonias de clase media de San Salvador.