Es el mayor cargamento decomisado en 2018. / DEM

Nacionales

A prisión los cinco extranjeros detenidos con cargamento de droga

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, noviembre 2018 • 12:03 am

Compartir

Un guatemalteco y cuatro colombianos que fueron detenidos transportando 6.3 toneladas de cocaína deberán seguir en prisión, según la resolución que emitió ayer el Juzgado 1o. de Paz de La Unión, al finalizar la audiencia inicial.

Los acusados son Ariel Calderón, de nacionalidad guatemalteca y los colombianos, Pablo Hurtado, Nicolás Valverde, Plinio Murillo y Nery Guerrero, a quienes la Fiscalía les atribuye el delito de tráfico ilícito internacional.

La Fuerza Naval los detectó a 70 millas náuticas de la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután y supuestamente  se dirigían hacia Guatemala, en un Low Profile Vessel (LPV) que es un Buque de Perfil Bajo que provenía de Suramérica, el cual era conducido por el colombiano Pablo Campos Hurtado.

La División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC) al hacer la prueba de campo determinó que la droga es cocaína con  un valor en el mercado de $160,393,200.

Al inspeccionar el semisumergible la Fiscalía y Policía encontraron 195 bultos en sacos de nylon y 2,480 paquetes a granel de aproximadamente un kilo cada uno.