Nacionales

A prisión dos pandilleros de la MS-13 por desaparición de madre e hija

Rosa Fuentes

lunes 4, octubre 2021 • 4:59 pm

Compartir

El juzgado de paz de Moncagua ordenó que dos pandilleros sigan en prisión por ser sospechosos de la desaparición de una mujer y su hija, el pasado 30 de septiembre de 2020.

Ese día, María Cecilia Bermúdez, de 47 años de edad, y su hija Wendy Vides Bermúdez salieron de su vivienda, situada en el municipio de San Vicente, con rumbo a la ciudad de San Miguel.

Los acusados son Rafael González, quien tiene calidad de coautor y Daniel Antonio Quintanilla Jurado, ambos miembros de la Mara Salvatrucha.

La fiscal de la unidad de vida del municipio de San Vicente dijo que el juzgado decretó la instrucción formal con detención provisional, tras valorar las pruebas iniciales incorporadas al expediente, las cuales vinculan directamente a los pandilleros con el hecho.

El juzgado después de analizar todo el elenco de evidencias presentadas por la representación fiscal ordenó la instrucción formal, con detención provisional, en contra de estas dos personas por el delito de desaparición de personas, por hechos cometidos el día 30 de septiembre del año 2020". Fiscal del caso. 

Según la acusación, el 30 de septiembre de 2020 las victimas se encontraban en la ciudad de San Miguel y recibieron una llamada de Rafael González quien actuó como conductor Uber, recogió a las víctimas en un automotor y las trasladó hasta el municipio de Moncagua.

En Moncagua se registró la ubicación de un teléfono de las víctimas, que le fue decomisado el pasado 15 de enero de 2021 a Daniel Antonio Quintanilla Jurado cuando fue capturado por la Policía Nacional Civil en el municipio de Jucuapa, en Usulután según detalla la investigacion.

El artículo 148 “A” del Código Penal establece que si los imputados son encontrado culpables del delito de desaparición, podrían purgar una pena entre 15 a 25 años de prisión.

También el Ministerio Público Fiscal señaló que siguen en la búsqueda de las víctimas.