La Fiscalía acusó a Suárez de mover y limpiar la escena donde fue lesionada de gravedad, la doctora Bonilla . / Marcela Moreno

Nacionales

A prisión acusado de asesinar doctora

Juan Carlos Vásquez

jueves 1, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Anaordenó que Denys Edenilson Suárez Mejía, siga el proceso penal en detención por el feminicidio agravado en su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, hecho ocurrido el pasado 23 de enero.

El caso continuará en la fase de instrucción con reserva parcial porque el juez dijo que la información del caso ya se había divulgado, pero la Fiscalía dijo que apelará esa decisión para que la reserva sea total.

La fiscal Graciela Sagastume, al culminar la audiencia inicial confirmó que el juzgado encontró los suficientes indicios que permiten establecer la participación directa en el hecho acusado al imputado.

Tras la medida, el caso pasará al Juzgado Especializado de la Mujer; el Ministerio Público pidió que el fraude procesal que también le atribuyen al imputado se acumulara en la misma causa, pero el juez lo negó argumentando que hay plazos legales y que él ya está en el límite en el plazo para enviarlo a instrucción.

Mientras no se autorice la acumulación por parte de un tribunal superior la causa por fraude procesal será ventilado en el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana.

Suárez Mejía continuará detenido en el centro penal de Apanteos, según confirmaron las autoridades.


A partir de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) dispone de 90 días para culminar las pesquisas y presentar toda la prueba que se discutirá en la audiencia preliminar, la representante del Ministerio Público sostuvo que hasta el momento se han agotado las investigaciones en un 70 %,  pero hay unas diligencias pendientes de realizar.

Hasta ayer, al momento de la audiencia la Fiscalía todavía no contaba con los resultados de las pruebas de ADN y toxicológica del imputado, pero por ser de carácter urgente estaba previsto que en horas de la tarde fueran entregadas.

La representación fiscal ha ordenado que se realice una extracción de información de una computadora portátil y teléfono celular del imputado, en busca de más pruebas que pueda fortalecer el caso, pero todavía no se tiene el resultado.