luis-martinez Martínez llegó a escuchar la resolución del juez de instrucción que cambió su caso de juzgado. / Jair Martínez

Nacionales

“A los chambres y mentiras no se les da respuesta”: Luis Martínez

Roque Pino

sábado 1, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

El ex fiscal general de la República, Luis Martínez, rechazó su relación directa con el líder del Cártel de Texis, José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien fue nombrado capo internacional de la droga, por el gobierno de Estados Unidos.

En torno al cuestionamiento, “son puros chambres y mentiras”, expresó Martínez a Diario El Mundo, a las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, el 29 de septiembre pasado.

Las declaraciones del exfuncionario surgen ocho días después de revelarse investigaciones de narcotráfico y corrupción en el país, por un exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Danny Dalton.

En adhesión a las acusaciones de Dalton, Martínez negó saber si congresistas y senadores estadounidenses pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa, impedir su reelección como titular de la Fiscalía General de la República. “No sé y no quiero dar explicaciones”, manifestó.

Ese día, el exfiscal acudió a una audiencia especial en su contra, en el Juzgado Primero de Instrucción, en compañía de sus dos abogados defensores. Al salir de la sala 3E, Martínez lucía exhausto y fastidiado por el proceso. Se le atribuye el delito de divulgar información reservada de la vida privada del sacerdote, Antonio Rodríguez.

“Mi estado de salud se encuentra bien”, dijo Martínez, tras ser liberado en las bartolinas de la División Antinarcóticos, de la Policía Nacional Civil, el 12 de septiembre, en donde guardó detención provisional 19 días.