Llegada de las actas electorales en físico al Cifco. Foto: TSE.

Política

A las 8:00 p.m. había transmitido 50 % de actas electorales según TSE Hoy darán resultados del simulacro.

Redacción Política

lunes 19, febrero 2018 • 8:00 am

Compartir

A las 8 de la noche del domingo "ya se había transmitido cerca de 60 mil actas, de un total de 117 mil a transmitir" durante el primer simulacro de transmisión de resultados electorales de cara a los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por la noche, también empezaron a ingresar las actas electorales en físico al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), provenientes de los centros de transmisión más cercanos. El traslado en físico de las actas al Centro de Procesamiento de Resultados (Cnpre) está considerado dentro del plan de transmisión de resultados preliminares, además de la transmisión a través de los escáneres coreanos.

El TSE estableció 500 rutas para recolectar las actas electorales en los centros de transmisión con acompañamiento de Policía Nacional Civil (PNC). Las actas habían sido completadas con anterioridad con datos ficticios.

El Tribunal reconoció que hubo "problemas de conectividad en diferentes puntos de transmisión, los cuales están dentro de los rangos previstos en cualquier proceso de transmisión, producto de las condiciones ambientales y otros aspectos no controlables", según una nota publicada en su sitio web.

También admitió que hubo "demoras en el transporte de equipo", pero señaló que "no son relevantes" ya que el día de la elección se realizará en mejores tiempos "desde las 21 sedes logísticas del TSE" en todo el país. Hoy dará resultados completos del simulacro.