La víctima murió pero mientras estaba lesionado señaló al procesado. / DEM

Nacionales

A juicio joven por homicidio de motociclista

Yessica Espinoza

miércoles 13, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

Héctor Antonio Chacón Cerón, de 24 años de edad, fue enviado a juicio por presuntamente haber asesinado con arma de fuego a un motociclista frente a un colegio en la calle Sisimiles de la colonia Miramonte, San Salvador el pasado 4 de abril de 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó los elementos de prueba suficientes para que el caso pasara a la fase de vista pública. Según el dictamen fiscal, Chacón fue detenido en flagrancia minutos después de haberle disparado a la víctima, un joven de 25 años que se conducía en una motocicleta, la cual el sujeto intentó robarle.

El informe policial relata que los disparos alertaron al puesto policial de la colonia Miramonte y que al acudir al lugar de los hechos observaron a la víctima sangrando pidiendo auxilio, pero a la vez señalaba a un sujeto que, en ese momento, levantaba  una  motocicleta. Los agentes le ordenaron detenerse pero el imputado no acató y presuntamente sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.

Con ayuda de un vehículo particular, los agentes persiguieron al sujeto, quien una vez más intentó dispararles pero se le encasquilló el arma y se rindió.

Es por ello que, Chacón Cerón también enfrentará la vista pública por homicidio agravado tentado en perjuicio de los dos agentes policiales que le dieron persecución minutos después del hecho y por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.