Nacionales

A juicio ex guardaespaldas de Nayib Bukele

Redacción Nacionales / DEM

jueves 1, noviembre 2018 • 11:52 am

Compartir

El ex guardaespaldas de Nayib Bukele, Jaime Arturo Raymundo Carbajal, fue enviado a juicio por el homicidio simple de José Ángel Castillo, según la resolución que emitió el Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador.

Al finalizar la audiencia preliminar el juez admitió toda la prueba para que sea analizada en la vista pública que realizará el Tribunal Cuarto de Sentencia, el imputado trabajo en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y fue seguridad de Bukele cuando era alcalde de San Salvador.

El caso es señalado como un hecho de intolerancia ya que ocurrió tras disputarse la vía pública, el 6 de marzo de 2018, en la 29 Calle Poniente, cerca de la Universidad de El Salvador, la Fiscalía acusa a Raymundo Carbajal , de haberle disparado dos veces a José Ángel Castillo.

El Ministerio Público dispone de un testigo que viajaba con la víctima, en su declaración ha manifestado que su familiar lo último que le dijo fue “me mató”, tras quedar herido fue auxiliado por agentes policiales quienes lo trasladaron a un hospital, pero murió en el trayecto

El procesado fue localizado porque en el sistema de video vigilancia Argus la Policía Nacional Civil, se obtuvo la placa del vehículo en el que se transportaba Raymundo Carbajal, en la 21 Avenida Norte, horas después fue capturado en su casa ubicada en la Colonia independencia.