Nacionales

A juicio dos sujetos por nueve kilos de marihuana Los imputados también enfrentarán el juicio por tráfico de arma de fuego.

Jaime López

lunes 2, agosto 2021 • 3:00 am

Compartir

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla envió a juicio a Luis Filadelfo Muñoz Membreño y Daniel Humberto Membreño Escapini, tras ser sorprendidos con nueve kilos de marihuana en su casa, ubicada en la residencial Arcos de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico demostraron ante el juzgador, la participación de dos imputados en los delitos de narcotráfico y tráfico Ilegal de arma de fuego.

“La jueza decidió enviarlos a Juicio, informando que al imputado Membreño Escapini le cambió la calificación del delito de tráfico Ilícito a tenencia y posesión, algo que vamos a impugnar en la etapa de vista pública”, afirmó la fiscal del caso.

Ambos imputados fueron capturados el 26 de noviembre de 2020 por denuncia ciudadana, quienes alertaron de movimientos sospechosos en la zona, se allanó la vivienda donde ellos residían, encontrando en su interior 9 kilos de marihuana así como abundantes objetos utilizados para la venta de droga y armas.