Wilber Carranza y Axel Villalobos, acusados de asesinar al camarógrafo Samuel Rivas. / DEM

Nacionales

A juicio acusados de asesinar a camarógrafo del Canal 21

Juan Carlos Vásquez

jueves 29, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Los dos presuntos homicidas del camarógrafo de Canal 21, Jonathan Samuel Rivas, fueron enviados a juicio por el Juzgado de Instrucción de Ilopango, al finalizar ayer la audiencia preliminar.

El juez Gilberto Ramírez Melara, accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó un auto de apertura a juicio para los integrantes de la Pandilla 18, Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino” y Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”.

La Fiscalía le presentó al juez como principal elemento de prueba la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señala de forma directa la participación de los dos pandilleros en el crimen ocurrido el 16 de noviembre de 2017.

“La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio ha presentado prueba documental referente al acta de inspección ocular del día de los hechos, el álbum fotográfico y croquis de ubicación de las diferentes evidencias recolectadas” dijo el fiscal del caso.

Al expediente judicial el Ministerio Público incorporó un peritaje balístico, donde científicamente se establece que a Rivas lo asesinaron solo con un arma de fuego, lo cual fortalece la declaración del testigo quien ha manifestado que los imputados utilizaron un arma de fuego y que fue Carranza Cabrera el que disparó; mientras que Villalobos Martínez hizo labores de vigilancia.

En las pesquisas, la Fiscalía señala que el camarógrafo fue asesinado porque residía en una zona donde domina la Mara Salvatrucha y el día del crimen él se encontraba en territorio de la pandilla 18 sureños.


La defensa de los imputados solicitó al juez que los exonerara, porque el único testigo de la Fiscalía es incongruente en su declaración, pero el  juez no accedió a esa pretensión.