Policias-detenidosLa Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó esperar opiniones de la Corte de Cuentas de la República y del Ministerio de Justicia y Seguridad, antes de decidir reformas que permitan pagar salarios a agentes policiales y de la Fuerza Armada procesados por lesionar un bien jurídico en sus funciones.

Política

A consulta pago a policías procesados

Edgardo Rivera

miércoles 26, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó esperar opiniones de la Corte de Cuentas de la República y del Ministerio de Justicia y Seguridad, antes de decidir reformas que permitan pagar salarios a agentes policiales y de la Fuerza Armada procesados por lesionar un bien jurídico en sus funciones.

El presidente de la Comisión, diputado pecenista Antonio Almendáriz, dijo que prefieren esperar la opinión técnica antes de tomar una decisión.

Los diputados procesan dos peticiones del diputado de GANA Guillermo Gallegos, quien pide reformas a la Ley Disciplinaria y Policial y la Ley de la Carrera Militar para permitir que soldados y policías sigan gozando de su sueldo cuando sean procesados, siempre que se presuma que actuaron en el cumplimiento del deber.