La FGR detuvo a tres sujetos el jueves pasado acusados del cuádrulpe homicidio de estudiantes en el cantón El Anonal, del municipio de Turín.

Nacionales

A audiencia cinco pandilleros por cuádruple homicidio de estudiantes en Ahuachapán Las víctimas era dos hermanos y dos primos, todos estudiaban tercer ciclo y sus cuerpos quedaron a 500 metros del centro educativo.

Jaime López

domingo 3, octubre 2021 • 4:06 pm

Compartir

Cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha deberán responder este lunes ante el juez Segundo de Paz de Ahuachapán por el cuádruple asesinato de estudiantes, cuyos cuerpos quedaron abandonados en una quebrada del cantón El Anonal, municipio de Turín, en un hecho registrado el 15 de julio.

La Fiscalía los acusa de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, para quienes ha pedido al juez que ordene la detención provisional mientras el caso sigue en fase de instrucción.

Tres de los cinco imputados son identificados como José Manuel Vásquez Menéndez, Isaías Enrique Chanico Zelada y Edwin Antonio Chanico García, todos miembros de la MS-13, parte de la clica Girasoles Locos Salvatruchos, del programa Ahuachapanecos.

El jefe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, Max Muñoz, aseguró que con estas capturas se resuelve la masacre que ocurrió a medio kilómetro de la escuela donde los jóvenes estudiaban.

El caso.

El cuádruple asesinato ocurrió el pasado 15 de julio pasado en una quebrada, del cantón El Anonal, del municipio de Turín. Según la Fiscalía, las víctimas aún portaban los uniformes del centro escolar donde estudiaban.

Puede leer: Víctimas de masacre en Ahuachapán eran estudiantes de 15 a 17 años e iban a tercer ciclo

Las víctimas eran los hermanos José y Marvin Rodríguez Aguilar, de 17 y 15 años; y los primos Moisés Ramírez, de 16, y Erick González Chanico, de 17. Todos eran estudiantes de tercer ciclo.

Sus cuerpos fueron ubicados al filo de las 8:30 de la noche en una quebrada, a un kilómetro del centro escolar de esa localidad; pero no pudieron ser recuperados hasta el día siguiente, debido a la escasa luz en la zona.

Los restos presentaban heridas provocadas por disparos, y junto a ellos, se encontraron las mochilas con útiles escolares de los cuatro. Aún se desconoce el móvil del asesinato.