Cortesía Europa Press

Escena

A 60 años de la primera presentación de The Beatles : John, Paul, George y Pete Best en la batería se presentaron en The Cavern, en el mediodía del 9 de febrero de 1961 por una paga de 5 libras ($6.89 de dólar).

Diana Santos

martes 9, febrero 2021 • 11:48 am

Compartir

El 9 de febrero de 1961, la mayor revolución musical de la historia, The Beatles, debutaron por primera vez en un recóndito sótano llamado The Cavern, ubicado en Liverpool, Inglaterra.

The Cavern abrió a principios de 1957, y en agosto de ese año, entre otros grupos, se presentaron los Quarrymen, adolescentes de la ciudad. En el grupo estaba John Lennon y unas semanas después se incorporaría Paul McCartney.

Cuatro años después, cuando Quarrymen había evolucionado a The Beatles, la banda de rock ya estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Fue así como lograron inmortalizar a The Cavern hace sesenta años, en su primera presentación al mediodía, en algo llamado las Lunch Sessions, Las Sesiones del Almuerzo.

De esa manera inició la beatlemanía, sumando el debut del cuarto integrante de la banda,  Ringo; el ojo morado de George y la llegada de Brian Epstein como manager, quien es considerado por muchos, como el quinto Beatle.