Escena

A 30 días de ingreso hospitalario, Vicente Fernández sigue en estado crítico de salud Con traqueotomía, sonda y sin recuperar la movilidad del cuerpo, los familiares de Don Chente se muestran optimistas a la lenta recuperación del artista.

Jessica Merlos

lunes 6, septiembre 2021 • 6:19 pm

Compartir

El rey mexicano de las rancheras cumple hoy 6 de septiembre treinta días de ingreso hospitalario y aunque ha tenido avances en su estado de salud, aún hay mucho por esperar a que sane tanto de sus órganos internos como de su movilidad física.

A la fecha, "Chente" tiene una traqueotomía en su garganta, este orificio en la tráquea se le hace a aquellos que tienen dificultad severa para respirar. Y dado la traqueotomía, se le tuvo que operar para ponerle una sonda alimenticia, por lo que su alimentación es líquida y directamente al estómago.

Hoy sus familiares colocaron a través de las redes oficiales del artista un nuevo comunicado en el que detallan este estado médico, y aprovechan para agradecer a los fans el estar al tanto del progreso de la salud de Vicente Fernández.

Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continua con traquostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración". Se lee en el comunicado.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Además, explicaron que la recuperación de movilidad  será muy lenta.

Puede leer: Vicente Fernández recupera “ligera” movilidad tras caída

La familia Fernández Abarca recordaron a los fans que el medio oficial para detallar el progreso o declives de la condición del artista son las redes oficiales del cantante y finalmente agradecieron el apoyo a los fans.

Las complicaciones médicas del actor comenzaron el pasado 9 de julio, cuando se difundió que estaba en estado crítico por sus vías urinarias.