Cortesía: Secretaría de prensa de la Presidencia.

Escena

97 proyectos de artistas independientes serán beneficiados con apoyo económico estatal Los representantes del ministerio de cultura segunda edición de los fondos de emergencia al sector cultural por la pandemia de covid-19.

Jessica Merlos

viernes 13, agosto 2021 • 10:48 am

Compartir

Un total de 97 proyectos artísticos y culturales nacionales recibirán apoyo económico estatal de los fondos destinados a dicho sector por la emergencia de la pandemia de covid-19. Ayer la ministra de Cultura, Maiemm Pleitez, anunció los proyectos seleccionados.

Entre las personas (naturales y jurídicas) beneficiadas se encuentran centros culturales, museos, comunidades portadoras de cultura, gestores culturales, editoriales independientes, entre otros. Así detalló Pleitez.

Los diferentes proyectos fueron seleccionados a partir de las categorías de apoyo de Reapertura de centros y espacios culturales, Apoyo a festivales de interés cultural en el territorio nacional, Espectáculos artísticos ya producidos y Apoyo a editoriales independientes. Los mismos fueron recibidos, de forma virtual, a través de las Direcciones Nacionales de Artes y casas de la cultura.

Según la encargada de Cultura, los incentivos económicos ascienden a $175,500 y son fondos que provienen del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y cada proyecto recibirá un aporte de entre $1,000 a $3,500.