Por otra parte, el 84% demostró estar "muy de acuerdo y de acuerdo" con la decisión del presidente Nayib Bukele de enviar a centros de contención a quién no cumpla con la cuarentena domiciliar. Foto: DEM

Política

9 de cada 10 salvadoreños temen contagiarse de COVID-19, según encuesta

Redacción Web-DEM

domingo 10, mayo 2020 • 7:59 pm

Compartir

De acuerdo a una encuesta de opinión pública de la firma Innova Consultores, 9 de cada 10 salvadoreños tiene miedo a contagiarse de COVID-19 durante la pandemia.

De acuerdo a la consultora, el 57.6 % de los encuestados tiene “mucho miedo” de contraer la enfermedad; por otra parte, el “34.0 %”, mientras que solo un 8.4 % “no tiene miedo” de contagiarse.

En tanto, el 84 % demostró estar "muy de acuerdo y de acuerdo" con la decisión del presidente Nayib Bukele de enviar a centros de contención a quién no cumpla con la cuarentena domiciliar, mientras que solo un 11.5‬ % estuvo en "desacuerdo o muy desacuerdo".

La encuesta recogió opiniones de 571 casos en los 14 departamento del país, y se llevó a cabo a través de una plataforma digital entre el 22 y el 27 de abril pasado,

Pese al temor a la enfermedad, las respuestas de los encuestados revelaron que el 61.2 % considera que la capacidad de reacción del Gobierno y sus instituciones frente a la emergencia es “muy buena”.